En el país los hechos de inseguridad siguen teniendo en alerta a toda la sociedad. En este caso, un jardín de zona noreste de la ciudad de Córdoba fue escenario para un hecho delictivo que provocó la preocupación de vecinos y personal docente.
Docentes del establecimiento, encontraron este lunes todo el edificio inundado, debido al robo de dos tanques de agua. Una mamá de un alumno contó que no es la primera vez que sucede eeste insólito hecho “Se robaron los tanques de agua, no es la primera vez, antes se robaron los tubos que conectan el gas y así no se pueden dar clases, sólo venir a comer en el Paicor; en el barrio sucede igual, no se puede dejar nada porque se lo roban para comprar droga, hacen un desastre por un ‘pipazo’ (paco)”.
Por su parte, la directora se mostró indignada y triste por esta situación “Es una vez más remar solos en una escuela que trata de cambiar historias pero que cada vez cuesta más, estamos esperando que nos resuelvan el problema para poder volver a recibir a los alumnos. Hace muchos años pedimos que nos cuiden y nos dijeron que no hay presupuesto, ayer fuimos a la casa del ladrón a golpearle la puerta y la policía nos llamó y tardaron 40 minutos en venir, el año pasado le robaron la bicicleta a la mamá de una nena con discapacidad, nos dijeron quien la tenía, la policía no vino, fuimos y la rescatamos”.
Sobre el motivo de los robos, la directora indicó que principalmente es para poder comprar drogas “Los chicos vienen a pedir comida y las madres nos dicen ‘no les den’ porque también venden la porción de comida (para comprar pasta base)”.
“Nosotros elegimos estar en este territorio pero necesitamos que alguien más elija acompañarnos,(…) tenemos una comunidad de 150 alumnos y elegimos estar acá pero necesitamos que nos den una mano. Con recursos propios pusimos una cámara en la escuela y los vecinos nos avisan cuando suena” finalizó.