De los nuevos infectados, más de la mitad no son importados

Más de la mitad de los 88 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas horas por el Ministerio de Salud de la Nación corresponden a pacientes que no tienen antecedente directo de viajes y se explican como “casos locales o en conglomerado” y son 55 los internados en terapia intensiva, informaron las autoridades sanitarias de la Nación.

Así se desprende del reporte diario brindado por la cartera sanitaria sobre las novedades de la pandemia en el país, acto que encabezó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto a la jefa de Infectología del hospital Houssay de Vicente López, Laura Barcelona y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

De los 88 casos, 47 corresponden a “casos locales o en conglomerado”, 40 son “importados” y 1 está en investigación epidemiológica.

El alza en los contagios comunitarios también tiene su impacto en el balance total de infectados: en la actualidad sólo el 50,2% de los 1054 casos argentinos están relacionados directamente con viajes.

Vizzotti comentó que la variación del porcentaje y la caída en la predominancia de casos importados dan sustento a las medidas de distanciamiento que buscan contener la propagación comunitaria del virus.

Por otra parte, Vizzotti, informó que “el número de personas internadas en terapia intensiva continúa estable” en 55 casos, un dato “importante como indicador indirecto de la situación epidemiológica”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist