De la Sota: “Somos la única fuerza que quiere cuidar los intereses de la provincia”

La candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, comenzó su gira por el sur provincial, donde remarcó la necesidad de consolidar un bloque fuerte en el Congreso para defender la provincia.
La candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, comenzó su gira por el sur provincial, donde remarcó la necesidad de consolidar un bloque fuerte en el Congreso para defender la provincia.

Acompañada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, comenzó su gira por el sur provincial, donde remarcó la necesidad de consolidar un bloque fuerte en el Congreso para defender los intereses de la provincia.

“Es importante tener un bloque fuerte, porque eso ayudará al gobernador a la hora de tomar decisiones y de sentar posición, ese bloque es fundamental a la hora de discutir en torno a los recursos que le corresponden a Córdoba. Es el momento de terminar con la grieta. Es la hora de las provincias", remarcó.

A su vez, la actual legisladora provincial señaló que la lista que encabeza está proponiendo ideas concretas: “Estamos diciéndoles a los cordobeses que lo que queremos hacer en el Congreso, tanto en diputados como en senadores, es ir a cuidar todo lo que hemos logrado estos años en Córdoba, que no ha sido poco”. “Hemos logrado una integración a nivel provincial que nos permitió transformar la realidad. Y eso es lo que queremos cuidar: nuestros recursos, nuestras obras, nuestros programas. Y todo eso se discute y dirime en el Congreso de la Nación. Por eso les pedimos a los cordobeses que votemos lo que le conviene a Córdoba, y a Córdoba le conviene cuidar todo esto y pedir que se distribuyan los subsidios nacionales de manera equitativa y justa, que se eliminen gradualmente las retenciones al campo y que eso quede acá en Córdoba, para que se genere un círculo virtuoso en la economía de nuestra provincia. No pedimos ni más ni menos que Buenos Aires”, amplió la candidata.

Al respecto, se sintió confiada en que van a lograr discutir seriamente la distribución de los subsidios nacionales a los servicios públicos: “En el Congreso vamos a insistir mucho, porque esta es una deuda histórica en nuestro país. Y como las fuerzas de la grieta van a estar equilibradas, las provincias vamos a ser las que tengamos la voz. Confío en que será un Congreso equilibrado federalmente, donde cada diputado y senador va a trabajar por su provincia. Esta es una oportunidad para nosotros. Hacen falta diputados y senadores que respondan a las provincias de verdad".

Por último, De la Sota se diferenció claramente de la oposición: “Hacemos por Córdoba es la única fuerza que quiere cuidar los intereses de la provincia. Nuestros candidatos no responden a fuerzas nacionales, como sucede con las otras listas, cuyos jefes políticos están en Buenos Aires. Eso a nosotros nos da una autonomía y un poder de decisión único. Les pido a los cordobeses que votemos a favor de Córdoba", concluyó.

¿Dónde voto el 14 de noviembre? Conocé el padrón aquí: https://canalc.com.ar/elecciones-2021/