De economías, desalojos y debate

Como nos tiene acostumbrados, Barricada presentó en el piso un programa más que interesante. En la emisión de este viernes, el Dr. Hairabedian tuvo la oportunidad de recibir al presidente de APYME Humberto Spaccesi; a la intendenta de Estación Juárez Celman, Miriam Prunotto; al legislador Juan Pablo Quinteros; al abogado penalista Alejandro Zeverín; al ex viceintendente Carlos Vicente y a fiscal federal Juez Carlos Gonella.

El fiscal Gonella tuvo la palabra al comienzo del programa para hablar de la situación actual del dólar y de una denuncia realizada por el mismo años atrás. La divisa estadounidense fue el gran tema de la semana.

El legislador Juan Pablo Quinteros no quiso quedar afuera de la discusión y dijo que "hay una gran incertidumbre por el gran desconocimiento de estos manejos del mercado".Para él, subestimar la situación sería "un grave error".

En otro punto importante del programa, la intendenta de Estación Juarez Celman habló sobre el intento de desalojo de los habitantes de las tierras ocupadas. "Debe ser restituído el predio a sus dueños originales" aclaró y agregó que los "usurpadores" afectan a los vecinos de la localidad.

Spaccesi fue claro cuando tuvo la palabra y dijo que "las PYMES no están acostumbradas a salir a cortar la calle, ni a quemar cubiertas, ni a hacer grandes manifestaciones, están acostumbrados a levantar la persianas, poner el hombro y tratar de llevar adelante su empresa" en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno nacional respecto a la economía actual.

El abogado Zeverín fue contundente y dijo que la "Justicia le tiene miedo a los poderosos" haciendo referencia a los movimientos de las empresas en la polémica de la "puja del dólar". El letrado habló sobre las operaciones bancarias en Córdoba y dejó más de una frase a destacar.

El ex viceintendente Carlos Vicente dijo que para él Gobierno nacional está especulando con las mediciones que arrojaban las encuestas y creen que cualquier medida que tomen "va a pasar, no va a tener reacción, no va a tener resistencia". Además, habló sobre los medios de comunicación y el poder concentrado en torno a la situación política, social y económica actual

Mirá el programa completo y no te pierdas de nada: