De Angeli: "El culpable del precio en la canasta familiar es el gobierno"

El programa Posta, así son las cosas, recibió en su última edición a Alfredo de Angeli, senador nacional de Juntos por el Cambio, quien se refirió al conflicto del campo con el Gobierno Nacional. En este sentido, repasó lo que dijo su colega Oscar Parrilli, quien había asegurado que "Los productores se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera, por eso es necesario que defendamos la mesa de los argentinos y que el campo otra vez haga un esfuerzo".

Sobre ello, de Angeli indicó que los dichos de Parrilli son "lamentables" y que "prácticamente, el sector agropecuario no tiene nada que ver con el aumento en los alimentos, porque no son formadores de precios". Además, criticó que esa opinión fuera compartida con el presidente Alberto Fernández. "Si es por una cuestión ideológica, es lamentable que sigamos dividiendo a los argentinos". "Esto (los dichos) desanima, desactiva a la producción", remarcó el funcionario.

Además, al ser consultado por la suba o baja de retenciones y su impacto en el precio de los productos en góndola, de Angeli indicó que el principal problema son los impuestos que impactan en el valor de los productos en las góndolas. "El culpable del precio en la canasta familiar es el gobierno nacional por la gran carga impositiva que tiene" dijo, y señaló que el Estado "busca un culpable, porque han fracasado en economía, en salud, educación, y ahora buscan a un culpable, que es el campo".

Mirá la entrevista completa: