De 380 pedidos, sólo 4 lograron domiciliaria en Córdoba

A la fecha, hubo 380 solicitudes de excarcelación en Córdoba para evitar el contagio de coronavirus. De este total, sólo 4 lograron la prisión domiciliaria.

Al respecto, la vocal de la Cámara de Receso Judicial, Inés Lucero contó a Palabras Cruzadas: “De los 380 pedidos de prisión domiciliaria, fueron tratados 350 y concedidos sólo 4 por cuestiones estrictamente sanitarias, que no podían ser atendidas en el establecimiento penitenciario”.

Se trata de tres mujeres y un varón que tenían varias dificultades y patologías que complicaban el tratamiento intramuros. La vocal aseguró que intervinieron los forenses del Poder Judicial para dictaminar la medida.

Asimismo, Lucero detalló que de los casos que lograron la prisión domiciliaria corresponden a presos con delitos menores. También, en diálogo con Cadena 3, Lucero descartó que haya hacinamiento en las cárceles provinciales: “En Córdoba no hay hacinamientos. El penal de Bouwer está ocupado en menos de la capacidad máxima. Por ese motivo creo que tampoco hay ningún caso de coronavirus”.