fbpx
CoronavirusPasó en Canal C

De 1400 testeos realizados el 25% es positivo en coronavirus en la Ciudad

Daniel Passerini estuvo en Jornada Política y se refirió a la situación epidemiológica de Córdoba y explicó detalladamente el mecanismo de realización de los hisopados y qué hay que tener en cuenta a la hora de requerirlo.

Las restricciones pesan pero pesa aún más el aumento considerable en el número de contagios diarios en Córdoba.

Para hablar del tema y explicar más detalladamente la situación en que nos encontramos, Daniel Passerini, Viceintendente de la Ciudad estuvo en Jornada Política.

“Se relevaron casi 120 mil familias y esto permitió saber cuantos adultos mayores tenemos en cada uno de los barrios, cuantas personas de grupos de riesgo, etc; esa información nos sirve ahora que se empezaron a hacer los testeos en cada uno de los CPC. Se hicieron entre 1300 y 1400 testeos y estamos con una positividad entre el 24 y 25 %”, aseguró Passerini.

Aclaró que estos testeos se hacen solamente a personas que, previamente interrogadas, tienen síntomas o con posibilidad cierta de estar en contacto estrecho con un caso positivo.

Ante éste apartado hecho por el Viceintendente, surge la duda de ¿Cuándo se considera un contacto estrecho apto para realizarse el hisopado?

“El contacto estrecho es todo aquél contacto que tenes con una persona que está infectada durante más de 25 minutos, en un lugar cerrado, a menos de 2 mts de distancia y sin usar barbijo”, explicó. Por lo que para él, no deberían tomarse como contacto estrecho a compañeros de oficina.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close