Dante Sica: “Estado no está para intervenir y reemplazar al sector privado”

El exfuncionario nacional disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba y criticó las medidas económicas del Gobierno Nacional.
El exfuncionario nacional disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba y criticó las medidas económicas del Gobierno Nacional.

El ex ministro de producción y trabajo de la Nación, Dante Sica, participó de una nueva reunión especial de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien analizó las tensiones que existen en el país, marcado por un contexto pre y post pandémico.

Al momento de su disertación, Sica indicó que la Argentina está en constante presión “a punto de eclosionar”, en el marco de la llegada de las elecciones y tensiones que el gobierno puede mantener hasta noviembre.

“Con el afán de replicar una política económica similar al periodo  2013- 2015 para poder ganar la elecciones, generaron una economía para aguantar y después vemos, es decir,  ir a los panzazos para tratar de llegar a las elecciones con un pseudo equilibrio precario en el que se dió un  primer semestre del año con una  especie de tranquilidad cambiaria, en el marco de una brecha cambiaria del 60%  con multiplicidad  de tipos de cambios, una economía muy intervenida y un discurso contradictorio en materia económica” analizó el exfuncionario.

Más adelante resaltó: “Otro de los motivos, es la pandemia, la cual sigue siendo una incertidumbre;  la mirada sanitaria de la Argentina es muy precaria sumado a la mala gestión con la que se abordó;  el lento proceso vacunatorio, y  la incógnita de la variante delta hacen que la recuperación se aún deficiente”.

Sica destacó que el Gobierno Nacional se vio beneficiado por el precio de la soja: “el increíble aumento le ha permitido al gobierno tener un poco de oxígeno y   poder volcarse a un gasto preelectoral”.

El ex ministro de producción y trabajo, indicó que independientemente del resultado electoral hay cuatro fuentes de desequilibrio que el gobierno no puede desatender: la política cambiaría, el stock de deuda creciente y emisión, el déficit fiscal alto y difícil de bajar, y por último, la  precarización laboral y social.

Al finalizar su presentación, enfatizó que el “Estado está para garantizar el bien común, no para intervenir y reemplazar al sector  privado”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist