Daniel Santoro y Fernando Colautti juntos en Posta, así son las cosas

Los periodistas dieron sus puntos de vista con respecto a la situación judicial en la que queda la causa de la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, en la que Carlos Menem estaba imputado.
Los periodistas dieron sus puntos de vista con respecto a la situación judicial en la que queda la causa de la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, en la que Carlos Menem estaba imputado.

En la última edición de Posta, así son las cosas, los periodistas Daniel Santoro y Fernando Colautti estuvieron presentes por videollamada, hablando sobre la causa de la explosión en Río Tercero ocurrida en la Fábrica Militar de Río Tercero en el año 1995, donde fallecieron 7 personas y otras 300 resultaron con heridas.

En esa causa, el último imputado era el ex presidente Carlos Menem, quien en aquel entonces era el máximo mandatario del país y quien falleció por diversos problemas de salud el pasado domingo 14 de febrero.

Al respecto, y mencionando la no adhesión del municipio de Río Tercero a los días de duelo por el fallecimiento del ex presidente, Colautti indicó que "no hay forma de desligar al poder político de ese entonces, cuya cabeza era Carlos Menem, del episodio de la venta de armas en general (por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador), y de las explosiones del 3 de noviembre en particular".

Además, el periodista refirió que la causa que señalaba a Menem como responsable de la explosión y lo tenía imputado, queda en "impune en el sentido de que ese segundo juicio directamente no será concretado, porque al morir queda sobreseído por fallecimiento. La causa ya no va a evolucionar más, se cierra", señaló.

Fernando Colautti también indicó que la categorización de "impune" podría ser discutido "en términos de que esta misma causa tuvo un primer juicio penal en el 2014, donde el Tribunal Oral Federal II de Córdoba condenó a cuatro militares que eran mandos medios de fabricaciones militares, y que la sensación que quedó en ese entonces era que al juicio le faltaba algo para cerrar con cierta lógica".

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: