Daniel Primo está camino a cumplir un mes trabajando en Instituto. El ex Belgrano asumió hace tres semanas como coordinador general de las Inferiores del club. Al mismo tiempo, hace meses que es normal ver obras y avances en cuanto a la infraestructura de La Agustina, el predio de la “Gloria”.
Durante la tarde del miércoles, Primo dialogó con el programa Pasión por la Gloria ( lunes a miércoles de 18 a 19 horas por Showsport Radio). El coordinador de Instituto habló sobre sus primeras semanas en el club, los avances en La Agustina y su visión a largo plazo de los jugadores que conforman las juveniles de la “Gloria”.
#Ahora. En vivo por @pasionporlaglo hablamos con Daniel Primo, Coordinador general de las Inferiores de #Instituto 🇦🇹:
— Pasión por la Gloria (@pasionporlaglo) October 4, 2023
🎙"Tuve una charla con Cavagliatto, el a la Agustina la está transformando y eso va a quedar para toda la vida, ese fue mi motivo para subirme a este proyecto" pic.twitter.com/bEotXWb9Fo
Primo comenzó elogiando los trabajos que se realizan en el predio: “Tuve una charla con Cavagliatto, él a La Agustina la está transformando. Eso va a quedar para toda la vida, y ese fue mi motivo para subirme a este proyecto. Se están construyendo dos canchas de pasto nuevas, así como dos sintéticas más, sumado al centro de alto rendimiento. Todo esto va a cambiar la cara de La Agustina”.
Luego, explicó su rol dentro del club y los objetivos deportivos que deben tener las formativas de Instituto: “El objetivo más importante para personas como yo, es conducir a jugadores de inferiores para que nutran al plantel de primera división. La reserva es el selectivo del club, por ende deben estar los mejores. Como también el ayudar también a la primera local para permanecer en primera división de Liga Cordobesa”.
El coordinador de las Inferiores de Instituto elogió las divisiones juveniles del club: “En estas 3 semanas que estuve viendo las Inferiores, están en mucho crecimiento. Podés ganar o perder, pero eso ahora no importa. Lo importante es mejorar y crecer”.


Para finalizar, Primo mencionó la importancia de la pensión: “Tener la pensión en el club es una bendición. El número de la pensión depende de la economía del club, eso es lo que nos da la posición para traer jugadores o no”.