Daniel Passerini juró como intendente de Córdoba

Con la presencia de Martín Llaryora, el intendente electo asumió su mandato en el Teatro Comedia.
Con la presencia de Martín Llaryora, el intendente electo asumió su mandato en el Teatro Comedia.

Este sábado 9 de diciembre, Daniel Passerini juró como nuevo intendente de la ciudad de Córdoba. El nuevo mandatario sucederá a Martín Llaryora, quien asumirá este domingo a las 7.30 como gobernador de la provincia.

El acto de asunción comenzó a las 19 horas en el Teatro Comedia, con la presencia de diversos funcionarios, entre ellos el gobernador electo, y gran cantidad de vecinos sobre la calle Rivadavia.

Leer también: Passerini asume como intendente de Córdoba: así será su gabinete

En el escenario estuvieron presentes los vocales electos para el Tribunal de Cuentas, que tras hacer su jura, le dieron paso a los tribunos de cuentas, Julio César Ochoa y Mariana Costa. El intendente electo, ya como presidente del Concejo Deliberante, abrió la sesión del cuerpo legislativo, con la lectura del decreto de convocatoria. 

Al llegar el gobernador electo, Martín Llaryora, se presentó en el escenario y sin dar un discurso comenzó el traspaso al mando a Daniel Passerini.

El viceintendente Javier Pretto fue el encargado de la lectura del juramento. Acto seguido, Passerini expresó muy emocionado: “Por la memoria de mis padres. Sí, juro”. Luego, por primera vez, se hizo entrega de la banda y el bastón de mando. Esta entrega fue particularmente emocional y trascendental, ya que es la primera vez en los 40 años de democracia que los mencionados los atributos son implementados en la jura de un intendente. Córdoba capital, que ya tiene su bandera oficial y que pudo apreciarse en todo momento al lado de las insignias nacional y provincial, se suma a las tradiciones de los dos niveles de gobierno superiores.

Daniel Passerini juró como intendente de Córdoba • Canal C
Passerini junto a Llaryora y Pretto

El discurso de Passerini

“Cuando comencé a militar soñaba con que un día iba a estar acá. Le doy gracias al pueblo de Córdoba que confía en la democracia y nos eligió a todos los que estamos hoy aquí”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Aquí hay mucha gente que quiero y que valoro. En algún lugar especial está la persona que confió en mí, José Manuel de la Sota. Gracias a la gente que nos marcó los errores y fortaleció lo bueno. La única manera es trabajar para la gente y creo que con Martín (Llaryora) continuamos esta gran política que inició De la Sota y que lleva también Juan Schiaretti”.

En su primer discurso como intendente de La Docta, el médico y político mencionó todos los puntos que serán prioritarios durante los próximos cuatro años de gestión, como la lucha contra la inseguridad, la cual calificó de “un flagelo” y por la cual “nos hemos comprometido a abordar, por primera vez en la historia en un lugar de la agenda pública municipal, que hasta hoy no tenía. Vamos a crear un área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y vamos a consolidar y conformar una guardia urbana municipal. Una guardia de seguridad que va a tener cercanía con los vecinos, trabajar en los barrios y va a trabajar de manera integrada con las organizaciones que existen en la comunidad”.

También mencionó temas como la seguridad social, la democracia, conectividad, problemas de adicciones, universidades y oportunidades laborales.

Daniel Passerini juró como intendente de Córdoba • Canal C
Estuvo presente en la ceremonia Natalia de la Sota, diputada nacional por la Provincia de Córdoba e integrante del Bloque Córdoba Federal. La hija del ex gobernador José Manuel de la Sota fue una de las peronistas que tomó cierta distancia del gobierno local tras acercarse al ministro de Economía y ex candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Entre los presentes, Canal C Argentina pudo hablar con distintos referentes de la política local, como Laura Vilches -concejal del Frente de Izquierda-, Enzo Cravero -Presidente de BioCórdoba- y Jimena Garzón, subsecretaria de Cultura del a Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que el los momentos previos al comienzo oficial del acto, una banda sinfónica y el Coro de Niños de la Escuela Domingo Zípoli. El número de los niños cantores culminó con el Himno Nacional Argentino para dar paso al inicio de la ceremonia.

Cobertura: Ernestina Marzi

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist