fbpx
AgendaEspectáculos

Daniel Corzo, este viernes en concierto vía streaming

El músico se presentará esta noche para conmemorar el Día Internacional del Jazz, con la compañía de cuatro instrumentistas.

El 30 de abril se convirtió en la celebración anual de jazz más grande del mundo. Es un movimiento global, donde personas de todos los continentes celebran a través de programas educativos, debates  y presentaciones durante toda una jornada.

Por ello, Córdoba se suma a los festejos y este viernes 30 de abril, a las 19, a través de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura, la Provincia se une a las celebraciones en todo el mundo con la presentación vía streaming del guitarrista cordobés Daniel Corzo, quién anticipará su nuevo material discográfico y participa de los festejos desde el Paseo del Buen Pastor. Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura.

El destacado intérprete y docente de jazz en el ámbito local, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. En su sonido se conjugan el lenguaje del jazz moderno con un colorido vocabulario armónico relacionado con Bill Evans, John Stowell, Joe Diorio y Jim Hall. Es también uno de los mayores exponentes de la guitarra solista en Argentina. Ha logrado amalgamar en su estética un conjunto de técnicas y conceptos musicales con gran sofisticación y fluidez.

Corzo saldrá a escena con una banda integrada por Fernando Calvi (saxo alto), Gustavo Aiziczon (contrabajo) y Matías Romero (batería).

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO (el organismo de la ONU para la cultura y la educación) la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”. La historia del jazz se enmarca en los esfuerzos en pos de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo. La UNESCO cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Cada 30 de abril se reúnen comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

Para conocer más sobre las propuestas culturales alrededor del mundo, se puede visitar la página https://jazzday.com/ , donde aparece toda la información necesaria para disfrutar de conciertos en vivo por Facebook y YoutTube.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close