Damnificados por siniestros viales piden cambios en la ley

En el Día de la Seguridad Vial, el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales pide modificación de la ley y mejor acceso a la justicia.
En el Día de la Seguridad Vial, el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales pide modificación de la ley y mejor acceso a la justicia.

Este 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, en virtud al decreto de 1945 que cambiaba el sentido del tránsito de la izquierda por la derecha en Argentina. Actualmente, la fecha tiene como objetivo promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

En concordancia, el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales pide un cambio de ley y mejor acceso a la justicia.  "Desde 2015, la asociación civil  solicita acciones concretas para la seguridad en la vía pública y para una movilidad segura y sustentable", expresó Marcela Alfaro, titular de la asociación civil.

El sector exigen mayor celeridad en las causas y manifiesta que "Son homicidios devenidos por delitos viales. Decir accidente crea una idea errónea que fue algo fortuito o azaroso".

Marcela Alfaro perdió a su hijo Javier (20) en 2010 en un siniestro vial. El culpable fue condenado a 9 meses de prisión.

Durante el acto conmemorativo de esta mañana, Santiago Cafiero ratificó el compromiso del Gobierno en "trabajar duramente para resolver las muertes evitables" que se producen como consecuencia de la falta de seguridad vial, al encabezar el anuncio de obras para reducir los siniestros".