Dalma Maradona habló de la denuncia que realizó Mavys Álvarez, la cubana que a los 16 años tuvo una relación con el futbolista Diego Maradona, y al que denunció luego de su fallecimiento por abusar sexualmente, introducirla a las drogas y ejercer violencia de género contra ella.
La actriz fue invitada al programa de Ángel de Brito (en América), allí la hija del astro futbolista se refirió al caso y explicó el motivo por el cual había elegido no hablar al respecto. “Todo el mundo me decía que tenía que hablar porque soy feminista y uso pañuelo verde”, señaló.
Y añadió: “Pienso que una víctima siempre tiene que tener un lugar para hacer su descargo, sea esta chica o quien sea. Me parecía que todo lo que yo tenía para decir le restaba al discurso de la mujer”.
En referencia al lugar que se merecen las mujeres que son víctimas de violencia, Dalma explicó que si hablaba sentía que iba en contra de sus creencias, “si decía lo que tenía ganas de decir, iba a ir en contra de lo que creo y de las víctimas reales. De hecho, yo cuando escuché el tema, me asesoré en un montón de cosas en cuanto el relato y no quise opinar”. No obstante profundizó: “No sumaba que dijera ‘no le crean’. Lo que yo opine, me lo guardo”.