fbpx
ActualidadAgendaPasó en Canal C

El eclipse solar desde el centro de Córdoba

Este 14 de diciembre, se produjo un eclipse solar que atravesó la Patagonia Argentina. Nahuel Granja estuvo desde el centro para Córdoba Noticias.

Este 14 de diciembre, se produjo un eclipse solar que se apreció en nuestro país, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, y los océanos adyacentes.

Cabe destacar que el fenómeno astronómico se vio como total en una estrecha franja de unos 100 km de ancho. La zona, se fue desplazando por la superficie de la Tierra por la rotación de la misma y siempre de oeste a este, formando una banda de totalidad. Así, a ambos lados de ella, y en una zona de miles
de kilómetros de ancho.

En nuestro país fue donde ocurrió  mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzó los 2 minutos con 10 segundos. Se vio de manera total, alrededor de las 13 horas, en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Se estima que los principales desplazamientos de personas, entre excursionistas y turistas, ocurrirán entre el Alto Valle y El Cuy; de la Comarca Viedma-Patagones a El Cóndor y Camino de la Costa, hasta Bahía Creek; de Valle Medio-Río Colorado a Las Grutas y Valcheta; de Bahía Blanca a El Cóndor; de Bariloche a Los Menucos y Sierra Colorada; de Sierra Grande a Las Grutas y de Trelew, Rawson y Puerto Madryn a Las Grutas.

Para tal fin, durante ese día se establecerán áreas de servicios, con personal debidamente identificado, en las que se proveerá de información turística, logística y sobre los protocolos COVID 19.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close