Cuatro policías involucrados en el caso Blas Correas serán liberados

El fiscal José Mana determinó en las últimas horas dejar en libertad a cuatro de los agentes de policía involucrados en el asesinato del adolescente de 17 años Valentino Blas Correas, ocurrido en agosto.

Se trata de los agentes Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que si bien saldrán de prisión, continuarán imputados por los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio.

Quienes sí permanecen privados de su libertad son otros cinco oficiales: Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel (ambas mujeres con domiciliaria) y el subcomisario Sergio González siguen detenidos, este último imputado por “omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado” al ser jefe de los cuatro agentes mencionados.

Gómez está acusado de homicidio agravado y de ser el autor material del disparo; y Alarcón, es señalado como el otro uniformado que estaba en el retén. En total, son 16 los imputados por el caso de gatillo fácil.

Leer más: Caso Blas Correas: una policía admitió que se plantó un arma

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist