Un desastre se desató en la madrugada de este domingo en la ciudad siciliana de Ravanusa, Italia, donde ocurrió una explosión seguida de incendio y derrumbe de edificios. Por el hecho hay al menos cuatro muertos confirmados y se continúa la búsqueda de cinco personas, entre ellas una mujer embarazada y dos niños. Se logró el rescate de otro número de vecinos. Además, se evacuó a por lo menos 50 familias.
La explosión afectó gravemente a otros tres edificios que además sufrieron el alcance del incendio que se generó tras el incidente.
Las principales hipótesis que manejan las autoridades italianas es que hubo una fuga en un conducto de gas metano habría causado la explosión. “La fuga pudo haber sido causada por deslizamientos de tierra o el clima adverso”, señaló el comandante de la brigada de bomberos de Agrigento, Giuseppe Merendino. El alcalde de Ravanusa, Carmello D'Angelo peidió ayuda urgente ante la magnitud del desastre.
La semana pasada se produjo una tragedia similar en Sanary-sur-Mer, en el sur de Francia, que dejó tres muertos y varios heridos.
Italian firefighters dig through rubble in the search for missing people after a building collapsed in Ravanusa, Italy.
— Sky News (@SkyNews) December 12, 2021
It's believed to have been caused by a gas leak.
Latest world news: https://t.co/6kfFH0Gq7G pic.twitter.com/fcomV21gom
Purtroppo arrivano notizie terrificanti da Ravanusa, nell’agrigentino.
— Dino Giarrusso (@DinoGiarrusso) December 11, 2021
Un’esplosione ha causato un grave incendio ed il crollo di diversi fabbricati.
Mi stringo attorno al popolo di #Ravanusa pregando affinché la tragedia abbia conseguenze minime. pic.twitter.com/4b9KPFQe2s