fbpx
CoronavirusNoticias

Clínica Sucre ingresa en cuarentena total

Con un operativo sanitario, trasladan a los 39 pacientes que se encontraban en ese nosocomio. Todo el personal de este centro de salud entra en cuarentena por 14 días.

Esta mañana trascendió que se generó un brote de coronavirus, ocurrido en la Clínica Sucre. Ahora, las autoridades del Ministerio de Salud junto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron poner en cuarentena total el instituto.

Según confirmó el ministro Diego Cardozo en una conferencia de prensa durante la tarde de este jueves, las personas serán derivadas al Hospital San Roque a partir de este viernes.

La decisión fue tomada después de que diera positivo con Covid-19 una médica que prestó servicios de guardia en el internado y de que se conociera que otros ocho profesionales de salud también estaban afectados. Estos nueve casos positivos se conocieron tras un primer hisopado a 30 empleados de la Clínica Sucre. Desde este jueves se sumaron otros 100 testeos.

Si bien Cardozo anticipó que por el momento no habrá cordones sanitarios en las zonas aledañas a los domicilios de los contagiados, esa decisión podría ser modificada según como avance la investigación epidemiológica y el testeo de contactos estrechos de las personas infectadas.

A raíz de que el personal de la Clínica Sucre tiene aproximadamente 300 trabajadores, esta tarde se generaron largas filas en ese instituto para realizarse hisopados. A los testeos acudieron empleados y pacientes.

La mayoría de los pacientes que son afiliados al Pami, serán reubicados en instalaciones de la Provincia en el Hospital San Roque y el Rawson y no en clínicas o sanatorios privados.

Por último, el ministro Cardozo adelantó que desde el Gobierno no se darán a conocer nuevas flexibilizaciones de la cuarentena que aún se mantienen vigentes, al menos hasta el próximo martes 21 de julio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close