Cuarentena en Córdoba: ya son 18.442 los detenidos por incumplirla

A 42 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 18.442 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus. Según se informó en horas de la tarde de este miércoles, 17.977 fueron aprehendidos.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que del total de detenidos, el 88,28 por ciento son hombres, mientras que el 11,72 por ciento restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

También Seguridad informó que Bomberos de la Policía de Córdoba realizaron trabajos de desinfección en las zonas bancarias, para evitar que se propague el virus.