Cuarentena: ¿Cómo denunciar a quienes no la cumplan?

El Gobierno nacional amplió el jueves la emergencia sanitaria en el país e instaló la cuarentena preventiva de 14 días para las personas que vuelvan de países con alta circulación de coronavirus, que pasó de ser "voluntaria a obligatoria".

El mandatario agregó que quienes no se sometan al protocolo preventivo de aislamiento estarán incurriendo en "un delito que pone en riesgo a la salud pública", y es por esta razón que se habilitó un 0800 para denunciar a quienes incurran en esa falta.

El incumplimiento de la cuarentena preventiva podrá ser denunciada a Salud de la Nación al número 0800-222-1002 (opción 1).

Cabe recordar que este jueves, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de la fiscal subrogante Georgina Osella, notificó a través de la Policía de Córdoba a un ciudadano de la localidad de Alejandro Roca para imponerle el cumplimiento obligatorio de aislamiento domiciliario por riesgo de coronavirus.

El ciudadano, de 38 años, reside en la localidad de Alejandro Roca y llegó al país el 8 de marzo desde España.

De acuerdo a las denuncias realizadas por vecinos de esa localidad ante la comisaria local, el mencionado ciudadano habría violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales.

Unidad Especial en Córdoba

El Hospital Córdoba creó una unidad especial para atender a aquellos pacientes que presenten algún síntoma relacionado con el virus.

Si tenés alguno de éstos síntomas: goteo nasal, fiebre elevada, tos seca y fatiga, comunicate al 3513463803, número de la unidad.