fbpx
Más Noticias

Cuarentena: 25 detenidos por violencia de género

La Policía de Córdoba lleva realizadas 70 actuaciones por denuncias de violencia, desde que inició el aislamiento preventivo.

De acuerdo al informe realizado por la periodista de Canal C, Laura Reynoso, la violencia machista sigue generando números alarmantes en nuestra sociedad. En el marco de lo dictaminado por el Gobierno Nacional para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, muchas mujeres se han visto forzadas a convivir con su agresores.

En la mayoría de los casos, los victimarios de este tipo de violencia son parejas o ex parejas de las víctimas, o tienen algún grado de parentezco o proximidad. De hecho, desde que inició el aislamiento obligatorio se registraron 12 femicidios en nuestro país.

Desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba informaron que diariamente se realizan 300 intervenciones para dar ayuda a víctimas de violencia de género. Del total de llamados que reciben, el 39% se corresponden con consultas sobre el modo de realizar denuncias por violencia. A su vez, el 35% de los contactos son por denuncias, en su mayoría por violencia de género, abuso sexual o violencia familiar.

Las líneas gratuitas para comunicarse por asesoramiento o para denunciar violencia de género son el teléfono 0800 888 9898, o el número de Whatsapp: 3518141400.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close