¿Cuánto nos costó comprar alimentos en el último tiempo?

El especialista en economía Walter Giannoni habló en Pato a la Mañana sobre cómo se devalúa el dinero y por qué todo impacta más en el bolsillo.
El especialista en economía Walter Giannoni habló en Pato a la Mañana sobre cómo se devalúa el dinero y por qué todo impacta más en el bolsillo.

El especialista en economía Walter Giannoni explicó en Pato a la mañana cómo se comporta el mercado en un contexto inflacionario y en el cual el Gobierno busca negociar con los empresarios de las cadenas productivas de alimentos para ponerle un freno a la suba de precios, y por lo tanto aminorar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

"Los Estados intervienen (en otros países) pero no tratando de regular directamente el precio de las cosas. En el nuevo marco de acuerdo de precios quieren poner Precios Máximos a 1.600 productos, y a lo mejor un autoservicio chico tiene 5.000 productos", indicó.

Leer más: Este lunes se acredita el monto de la Tarjeta Social

Al respecto se refirió a la falta de acuerdo que hubo el pasado lunes, y que por falta de negociación la reunión se pasó a este martes. "Me parece que esto se va a postergar un poco", analizó Giannoni.

En la lista de Precios Máximos hay otro punto: "Los alimentos se producen con bienes que están sujetos al mercado internacional. Es la famosa discusión del kirchnerismo con la oposición y con el campo. El maíz, el trigo, cotizan a nivel internacional, si suben te va a incidir en los precios. Pero también juega la inflación. ¿Cuál es la salida? Es muy difícil encontrar la salida que deje conformes a todos e impacte en el bolsillo de la gente".

Leer más: Canasta básica: en septiembre se necesitaron $70.532 para no caer en la pobreza

Mirá la nota completa: