¿Cuánto deberían valer hoy los nuevos billetes para tener el mismo valor que cuando fueron emitidos?

Luego del anuncio oficial del lanzamiento de la nueva familia de billetes que viene a desplazar a la serie de animales, se desató la polémica respecto a que no se cambió el valor nominal en los billetes. Lo cierto es que desde el lanzamiento de los billetes durante el gobierno de Mauricio Macri hasta el día de hoy la inflación acumula un avance del 682%, generando de esta manera una perdida en el poder adquisitivo del peso argentino.

Según datos del Banco Central, el primer billete lanzado de la serie de animales fue el de $500, en ese momento, el índice UVA que se utiliza para ajustar préstamos y depósitos a la marcha diaria de la inflación, valía $14,92. Mientras que al día de hoy el UVA llegó a los $120,11, de esta manera el valor nominal que debería tener el billete del yaguareté, que ahora llevará la cara de María Remedio del Valle y Manuel Belgrano, es de $4.000.

En tanto, el billete de $200 ahora debería tener un valor de $1500 y el de $1.00 lanzado en noviembre del 2017 debería tener un valor real de $6.000

¿Cuánto deberían valer hoy los nuevos billetes para tener el mismo valor que cuando fueron emitidos? • Canal C