Cuándo es el estreno y dónde se podrá ver “Argentina 1985” en Córdoba

La película que ganó el Premio del público en el Festival de cine de San Sebastián llega finalmente a las salas de cine de Córdoba.
La película que ganó el Premio del público en el Festival de cine de San Sebastián llega finalmente a las salas de cine de Córdoba.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las juntas militares se prepara para desembarcar en las salas de cine de Córdoba. "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, fue premiada recientemente con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en la 70ma. edición y se espera que su llegada a la pantalla grande sea un éxito rotundo.

La película tendrá su estreno oficial el 29 de septiembre en todo el país. En principio, no podrá verse en las principales cadenas como Hoyts, Cinemark, Showcase o Cinépolis, a partir de controversias que surgieron con estas empresas, por lo que el título quedará supeditado a menos salas según lo anunció Digicine, compañía encargada de la distribución. A continuación te contamos a qué cines llegará en la provincia de Córdoba.

Lee también: "Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

(@axelkuschevatzk)

La sinopsis oficial de "Argentina, 1985" relata: “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.