"Cualquier fiscal de Córdoba está capacitado para investigar"

El Legislador Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros estuvo de invitado en Jaque a la Noticia, programa que se emite los medios días por Canal C.

Quinteros habló del pedido de eliminación del Foro Anticorrupción "No es una intención mía, es una intención que hemos tenido varios bloques".

"Este año no pasaron desapercibidas las declaraciones de Aída Tarditti que planteaban que el Foro había sido un verdadero fracaso en términos estadísticos y en términos reales de lucha contra la corrupción" apuntó el Legislador.

Siguiendo con la investigación del Foro Anticorrupción dijo "Conozco a todos, conozco los mecanismos y como funcionan las presiones" y  agregó "Conozco exactamente como hicieron funcionar cada uno el poder judicial básicamente en el foro penal que es lo que interesa".

"Lo que nos moviliza es conocer la verdad. Nos indigna que haya mas de 60 denuncias y que todo haya muerto en un archivo, se hayan desestimado,o no se hayan animado a investigar".

"No puedo creer que tengamos tasas de corrupción a nivel de Finlandia, ¿acá en Córdoba no existe la corrupción? Expresó Quinteros sobre investigaciones por hechos de corrupción de funcionarios públicos en la provincia.

Sobre las denuncias realizadas al actual Juez de control Anticorrupción Gustavo Hidaldo dijo "Por tres causas en particular una de ella era Obredecht, por encubrimiento agravado".

"El accionar de Hidalgo no fue negligente, fue delictivo porque actuó encubriendo los hechos de corrupción que nosotros denunciábamos" apuntó contra el Juez.

Mirá la entrevista completa en el video.