Sam Altman, el CEO de OpenAI, brindó una entrevista a ABC News y allí contó todo acerca de esta nueva IA de la que se está haciendo eco todo el mundo. Además, aprovechó para advertir algunos riesgos que se pueden presentar en el futuro como consecuencia de ella.
Altman afirmó que se encuentra "preocupado de que estos modelos puedan usarse para extender desinformación a gran escala". Además, añadió que ahora que ChatGPT es capaz de "escribir buen código informático", hay riesgos de que esta se pueda usar para realizar ciberataques.
Lee también: Cuáles son los empleos que más peligran con la llegada de ChatGPT y GPT-4
También advirtió que Chat GPT puede proporcionar información falsa debido a que usa razonamiento deductivo en lugar de memorización. Además, alertó la aparición de otros actores que usan chatbots similares a ChatGPT con fines maliciosos, Altman explicó que OpenAI no es el único que desarrolla esta tecnología, sino que también hay otras compañías que hacen lo propio pero que a diferencia de ellos no ponen límites de seguridad lo que podría terminar en consecuencias catastróficas. Altman aseguró que teme "en manos de qué seres humanos" puedan estar las inteligencias artificiales.