¿Cuáles son las restricciones en cada provincia?

Diferentes medidas seguirán vigentes a partir de este lunes en cada región, tras el fin del confinamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.
Diferentes medidas seguirán vigentes a partir de este lunes en cada región, tras el fin del confinamiento estricto establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.

Las siguientes son las restricciones que rigen a partir de este lunes en cada provincia, tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus.

- Provincia de Buenos Aires:

Se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente. Sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales

- Santa Fe:

La actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial. El dictado de clases será virtual y a distancia.

La prohibición para circular seguirá vigente todos los días de la semana entre las 18 y las 6, siempre que no realicen actividades autorizadas, como ir a trabajar. Continúa suspendida toda actividad en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, salvo locales que tengan ingresos y egresos exteriores independientes.

Tampoco estarán permitidas todas las reuniones sociales y familiares, ya sean en ambientes cerrados o en lugares al aire libre.

- Neuquén:

Continuará restringida la circulación entre las 18 y las 6 y se mantendrá la suspensión de clases presenciales, entre otras medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

Los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 18 de acuerdo a protocolos aprobados, con aforo reducido al 30%.

- Río Negro: La restricción de circulación comenzará a las 20. El ingreso a locales gastronómicos estará permitido hasta las 23 y se podrá permanecer en ellos hasta las 0 horas.

Por otra parte, Educación Inicial retomará sus actividades sólo en algunas localidades, que estarán detalladas en una resolución a publicarse en las próximas horas.

- Salta:

Las medidas que regirán son la circulación restringida entre las 23 y las 6; el funcionamiento de todas las actividades hasta las 22; y los centros comerciales, galerías y supermercados funcionarán según la terminación del DNI.

A la vez, el sector público retornará a la absoluta presencialidad mediante turnos y burbujas; los deportes en lugares cerrados, hasta 10 personas.

- Mendoza:

Clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, y circulación restringida a partir de las 23.30 y las 5.30, seguirán suspendidas las reuniones familiares y sociales en casas particulares y espacios públicos y se mantendrán las compras en comercios según la terminación del DNI.

Las reservas en restaurantes también serán por terminación del DNI y podrán estar habilitados hasta el 50% de su ocupación con hasta seis personas por cada mesa.

- Corrientes:

Se extenderán por la próxima semana las medidas de restricción a la circulación. Las medidas comprenden la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, el cierre comercial obligatorio a las 21, así como la prohibición de circular por la vía pública desde las 00 hasta las 7 a excepción de los trabajadores esenciales y quienes acudan a emergencias.

Asimismo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y culturales.

- Formosa:

El gobierno provincial anunció que decidió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive.

- Tierra del Fuego:

Vuelven a la presencialidad administrada en las clases de todos los niveles y modalidades que lo tenían establecido.

Los comercios podrán extender el horario hasta las 20. Se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23. De esta manera la circulación dentro de las ciudades será hasta las 20.

- Chubut:

No habrá clases presenciales. Solamente podrán dictarse clases de forma presencial en las escuelas rurales o de localidades chicas. Además, se decidió suspender la presencialidad en la administración pública.

Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial.

- Chaco:

Se extienden las medidas de restricciones a la circulación hasta el 9 de junio.

- La Pampa:

No habrá clases presenciales. La circulación estará restringida entre las 18 y las 6, excepto para esenciales.

Seguirán suspendidas las actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos, también los deportes en lugares cerrados y las prácticas grupales al aire libre.

- San Juan:

Queda restringida la circulación de 00:00 a 06:00, se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades y el transporte público queda habilitado sólo para pasajeros sentados. Los comercios y shoppings funcionarán de 9 a 20.

- San Luis

Se puede circular desde las 6:00 hasta las 20:00, las actividades comerciales y de servicios están autorizadas de 6:00 a 19:00 y el dictado de clases continuará en modalidad virtual.

- Santa Cruz:

En las localidades de alto riesgo, el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será hasta las 23:00 horas.

Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 a las 07:00 horas, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas.

- Tucumán:

La educación será virtual en la provincia durante la próxima semana. Los bares y restaurantes volverán a atender a clientes dentro de las instalaciones, respetando el límite de aforo de hasta el 30%.

- La Rioja:

La actividad comercial estará habilitada con la modalidad que tenía y la circulación estará prohibida entre las 23 y las 6.

- Misiones:

Los comercios allí podrán funcionar de 6 a 21 de lunes a sábados, y los domingos y feriados de 6 a 13. Para los comercios de proximidad del rubro alimenticio el horario será de lunes a domingos de 6 a 22. El sector gastronómico podrá abrir hasta la 1, con limitación del 50% de la capacidad permitida según superficie del local.

- Jujuy:

Se retoman las medidas vigentes antes del DNU nacional.

- Entre Ríos:

En el área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, definida en alarma epidemiológica, las clases continuarán esta semana en formato virtual para todos los niveles. La circulación de personas estará habilitada entre las 6 y las 20 horas, el comercio podrá funcionar hasta la hora 19; la gastronomía estará habilitada desde las 6 hasta las 19 con un aforo del 30% y la modalidad delivery y take away hasta las 23.

- Santiago del Estero:

En las zonas de riesgo, se mantiene la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, así como las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

- Catamarca:

Se extienden hasta el 30 de junio de los requisitos de ingreso al territorio. Está previsto que el gobierno provincial prorrogue el confinamiento estricto.