Cuáles son las áreas exceptuadas del teletrabajo

El Gobierno nacional busca que los feriados de Semana Santa no produzcan un aumento de contagios de COVID-19 y por eso dispuso una serie de medidas restrictivas para los próximos días.

Entre las decisiones anunciadas ayer se encuentra el Teletrabajo que realizarán los trabajadores de la administración pública nacional. Desde hoy hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

Sin  embargo en el Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, figuran cuáles serán las excepciones de esta medida. Mediante la Decisión Administrativa 280/2021 determina qué sectores públicos quedan excluidos del trabajo remoto, que son:

- Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).

- Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

- Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales

- Personal de las Fuerzas Armadas.

- Personal del Servicio Penitenciario Federal.

- Personal de salud y del sistema sanitario.

- Personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales Decreto N° 1455/87 y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego Decreto N° 192/21.

- Dirección Nacional de Migraciones.

- Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además desde el Ejecutivo recomendaron que "adopten medidas similares" el Poder Judicial, el Legislativos, las provincias, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de todo el país. La misma recomendación para todos las áreas públicas es para el sector privado.