Cruz del Eje: miles de peces muertos en la costa del dique

Claudio Farías, manifestó consternación y culpó al cambio climático y "un montón de cuestiones que están pasando en la zona".
Claudio Farías, manifestó consternación y culpó al cambio climático y "un montón de cuestiones que están pasando en la zona".

Miles de peces muertos tapizan las costas del dique de Cruz del Eje, los vecinos de la zona están preocupados y el propio intendente Claudio Farías manifestó su preocupación y culpó al cambio climático.

El gobernante dijo a El Doce que "al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían". Y culpó por el hecho a las condiciones climáticas y el estado del agua en el lago. "Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido".

Y agregó: "Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos. El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona".

Peces muertos en la costa del Dique de Cruz del Eje

Fuente: El Doce