Crudo relato de la hermana de la joven violada en Córdoba

Serían 9 las personas que abusaron de la mujer, quien recibió el alta este viernes.
Serían 9 las personas que abusaron de la mujer, quien recibió el alta este viernes.

Luego del fin de semana una joven denunció que un grupo de hombres la violó y la arrojó a la vera de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba, pensando que estaba muerta. Por este hecho hay tres detenidos, pero se busca determinar más responsabilidades por parte de una banda que, denuncian, hostigaba a la familia de la mujer.

En diálogo con Bien Directo Noticias, la hermana de la muchacha indicó que el acoso comenzó hace años. "Mi hermana está recién operada y con muchos dolores, todavía en proceso de recuperación de la violación. Hoy le dieron el alta", contó. "Esto comenzó en 2018, ella tenía un grupo de amigos del barrio. Una noche se juntaron a cenar y cuando llegó a la casa de una de las chicas, le dieron un vaso de cerveza y ahí mi hermana se descompensó. No recuerda nada, y cuando se despertó estaban abusando sexualmente de ella el dueño de casa y esa chica. En otro momento estaban abusando de otra persona y grabándola".

La mujer contó que la intimidaron para que no realizara la denuncia, pero tiempo después sí la formalizaron. "Desde entonces empezó el hostigamiento hacia mi hermana y mi familia", relató, sumando que "nos prendieron fuego la casa. Nosotros tenemos un problema con la Justicia porque hay que hacer las denuncias en Tribunales, porque las denuncias desaparecían. Eran situaciones muy raras". Contó también que los acusados tenían una orden de restricción, pero cuando activaba el botón antipánico, los policías no accionaban.

"Nosotros no estamos amparados por nadie, y estas personas siempre tuvieron la protección del poder, de la Justicia. Acá hay algo que no se entiende, por qué están libres con tantas denuncias"

Escuchá la nota completa: