Cruce Provincia-Nación: Basualdo negó que se discrimine a Córdoba

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, le respondió al gobernador Juan Schiaretti y negó discriminación a Córdoba.
El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, le respondió al gobernador Juan Schiaretti y negó discriminación a Córdoba.

Luego del cruce generado por las tarifas y subsidios de la energía eléctrica, originado por la diferencia de precio de las misma entre Buenos Aires y el interior del país, desde Nación defendieron las palabras emitidas desde la Secretaría de Energía.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, afirmó que "en la Argentina no existe el subsidio a la distribución eléctrica, ni en Edenor ni en Edesur, ni en ninguna provincia de la Argentina y lo que existe es un precio de la energía uniforme en todo el país", y luego cada provincia establece lo que cobran las distribuidoras locales.

Basualdo respondió a Juan Schiaretti quien habló de un trato discriminatorio del Gobierno central hacia Córdoba en materia de subsidios a la electricidad y explicó que sobre el precio de la energía uniforme en todo el país las autoridades provinciales establecen lo que "cobra cada distribuidora, en este caso la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)".

El subsecretario de Energía Eléctrica enfatizó que "no hay una discriminación de la Nación respecto de la provincia de Córdoba u otras provincias, sino que puede haber diferentes estructuras de costos, que en este caso lo evaluará la Epec y que responde a la decisión de la Epec. La Epec tendría que explicarlo de esta manera, y no decirle a los funcionarios provinciales que están siendo discriminados.

"Para dejarlo claro, -apuntó- no existe ningún subsidio a la distribución eléctrica, ni en Amba ni en el resto del país, fácilmente se puede chequear en el Presupuesto Nacional que se vota en el Congreso y del cual son parte los diputados elegidos en Córdoba".