Cruce entre el Conicet y Milei: “La ciencia y tecnología son soberanía”

Ana Franchi, la directora del organismo, le respondió al candidato libertario tras expresar que de ser presidente, privatizaría el Conicet y eliminaría 11 ministerios.
Ana Franchi, la directora del organismo, le respondió al candidato libertario tras expresar que de ser presidente, privatizaría el Conicet y eliminaría 11 ministerios.

Desde el triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias del pasado domingo, las propuestas del candidato libertario comenzaron a circular con más insistencia. Luego de anunciar que de ganar las elecciones generales del 22 de octubre eliminaría 11 ministerios, diversas organizaciones e instituciones salieron a repudiar sus ideas por considerar “que atrasan”.

Entre ellos estuvo el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que defendió el desarrollo científico. Ana Franchi, presidenta del organismo, afirmó este miércoles que “la ciencia y tecnología son soberanía”, y que “no hay país desarrollado que no invierta” en ese sector.

En diálogo con Radio 10, Franchi explicó el desarrollo científico inicial “está en el Estado”detalló que el trabajo de los científicos del Conicet “impacta en nuestras vidas todos los días”. Para ejemplificar, recordó que “En la pandemia, el Conicet desarrolló en un mes y medio kits de diagnóstico en la Argentina y creó el kits de barbijos que se exportó, y gracias a eso entraron divisas; generó insumos de todo tipo que sirvieron acá y en el mundo”.

Y añadió: “Nuestros investigadores trabajan con grupos de riesgo, mejorando la calidad de vida. En un futuro incierto tras el desarrollo de la inteligencia artificial vamos a necesitar gente capacitada”. También destacó que los trabajadores capacitados estudiaron en “las universidades públicas de todo el país” y se preguntó: “¿Vamos a darles un pasaje a Ezeiza a los científicos para que se vayan?”. “Tenemos gente formada en el Conicet que trabaja en muchos lugares, como Vaca Muerta y sectores del agro, son empresas que aportan al Estado y al desarrollo del país”, concluyó.

Leer: Según Hairabedián, “Milei ganó sin gastar un solo centavo”

Cabe recordar que el economista brindó recientemente una entrevista en La Nación + (LN+) donde anunció que privatizaría el CONICET: “Deberán ganarse el pan con el sudor de su frente”, dijo, y afirmó que sólo serán exitosos “sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad”. “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado?”, lanzó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist