Cronograma de prevención y promoción de la salud

Esta semana las actividades se desarrollarán en cinco barrios de la capital. Se realizarán testeos de infecciones de transmisión sexual, vacunación y charlas informativas
Esta semana las actividades se desarrollarán en cinco barrios de la capital. Se realizarán testeos de infecciones de transmisión sexual, vacunación y charlas informativas

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa participando de las actividades de prevención propuestas por los Consejos Barriales, que depende del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

Durante la semana, se llevarán a cabo actividades de vacunación (tanto de calendario como Covid-19), testeos de HIV, sífilis y hepatitis y también actividades sobre alimentación saludable y salud bucal.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, centros educativos y centros de salud, clubes y escuelas deportivas barriales.

También participan credos religiosos, cooperativas de trabajo y representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche, así como también, miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Cronograma de la semana

Lunes: Centro de Jubilados Raúl Ángel Ferreyra – Onofrio Palamara 2800. B° Cerveceros.

Martes. Centro Vecinal B° Patricios Este – José Agustín Donado 2590.

Miércoles: Centro Vecinal B° Eucaliptus – Descartes y Faraday.

Jueves: Centro Vecinal B° Alejandro Carbó – Virgen de Fátima 5850.

Viernes: Centro Vecinal La Mamita B° 9 de Julio – Mogrovejo 8597.