Críticas opositoras al acuerdo entre la UE y el Mercosur: "Es una tragedia"

El acuerdo de libre comercio celebrado entre el Mercosur y la Unión Europea suscitó alegría entre los miembros de Cambiemos y críticas entre los referentes de la oposición. Un señalamiento recurrente tiene que ver con el impacto negativo que este pacto podría tener en la industria argentina. Por caso, el candidato a la Presidencia por el Frente de Todos cuestionó: "No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino.

Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

Por su parte, el candidato de ese mismo espacio a la Gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo calificó de "tragedia" y compartió un artículo periodístico que concluye que el acuerdo representa "una tragedia histórica para las posibilidades de industrialización y desarrollo futuro de la Argentina, con consecuencias que serán irreversibles sobre el tejido industrial y sobre la posibilidad de generar empleo de calidad y bien remunerado en nuestro país".

El cineasta y candidato a diputado de la ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas, lo calificó como "un ataque desleal a la industria nacional".

En tanto, Carlos Bianco, exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, sobre el acuerdo entre el Mercosur y Europa, dijo en el programa de Alejandro Bercovich que el acuerdo no tiene "ningún beneficio para la Argentina". "Es como el tratado Roca-Runciman de 1933 pero sin la carne", dijo, contundente.