fbpx
Noticias

Duras críticas al proyecto que limita prisiones preventivas

Los cuestionamientos provinieron de Mario Negri y de Patricia Bullrich, pero también se sumó la abogada de Amado Boudou. CFK, en tanto, busca despegarse de ese proyecto.

Las críticas al proyecto de cinco senadoras kirchneristas presentado este martes para limitar las prisiones preventivas en delitos por corrupción vinieron de amplios sectores políticos y judiciales. En concreto, la propuesta fue presentada por la puntana Eugenia Catalfamo, y acompañado por la correntina Ana Almirón, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara y la santacruceña Ana María Ianni. Incluye como limitantes la “publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución”.

Por el lado de la oposición, el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionaron la iniciativa. En este sentido, Negri entendió que se trata de “un traje a medida para la impunidad”, mientras que la ex ministra de Seguridad y titular del PRO definió a la propuesta como “un hachazo a la libertad de expresión”.

Sin embargo, la abogada del exvicepresidente Amado Boudou, Graciana Peñafort, manifestó también duras críticas contra el proyecto. “No es un buen proyecto, tiene severos problemas en términos penales”, sentenció la letrada en declaraciones a radio La Red. Peñafort explicó que el “proyecto en términos de legislación penal es súper defectuoso, incluso desde el artículo primero que dice que hay que instrumentar los mecanismos de control de convencionalidad en los casos de prisión preventiva”. “Es absurdo”, opinó. “Esto no se soluciona a través de un proyecto de ley defectuoso”, dijo.

Asimismo, desde Clarín afirmaron que la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a despegarse del proyecto. “Ese proyecto no se va a impulsar. Está desde diciembre. Cada senador o senadora presenta sus propios proyectos. Tienen iniciativa propia. Cristina no anda vigilando los proyectos que se presentan”, aseguraron este martes al matutino desde el entorno de CFK.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close