Cristóbal López se entregó en un edificio de Gendarmería

Cristobal López se entregó junto a su socio Fabián De Souza esta tarde en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, según confirmaron fuentes judiciales.

De esta manera, los empresarios vuelven a quedar detenidos después de la orden librada por el juez Julián Ercolini quien ya había dictado la prisión preventiva de ambos el 19 de diciembre pasado.

Este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal había ordenado la “inmediata” detención de los dueños del Grupo Indalo. Es en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

La decisión fue tomada por mayoría por la sala I del máximo tribunal penal. Los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi votaron a favor, mientras que la camarista Ana María Figueroa votó en disidencia.

En un fallo de 148 páginas los jueces de Casación dispusieron que los empresarios y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray vuelvan a ser investigados por “defraudación al Estado” y no por “apropiación indebida de recurso”, contra lo que había decidido la Cámara Federal.

La detención de los dueños del Grupo Indalo, que tiene entre sus insignias a la empresa Oil Combustibles y al canal C5N, deberá ser instrumentada por el juez federal Julián Ercolini, quien lleva la causa por el no pago del impuesto a las transferencias de combustible.

 

 

Fuente: Télam.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist