Cristina pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta realizó el pedido fundamentando que toda su tramitación se encontraría viciada. Además lanzó duras críticas a la Justicia.
La vicepresidenta realizó el pedido fundamentando que toda su tramitación se encontraría viciada. Además lanzó duras críticas a la Justicia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del abogado Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral Federal N ° 8, un pedido para que se anule el juicio oral por la firma del Memorando con Irán, ya que entiende, que toda su tramitación se encontraría viciada.

En los fundamentos, destaca las reuniones que tuvieron los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, con el entonces presidente Mauricio Macri, en momentos claves de la investigación.

Los dos fueron las figuras centrales para aceptar a la DAIA como querellante y para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman desestimada en dos oportunidades previas. Sus votos –pese a que estaban excusados ​​de actuar en cuestiones relativas a la AMIA- permitieron que en Casación el caso fue reabierto y luego, en manos del juez Claudio Bonadio, que se amplificara una causa “melliza” que terminó en instancia de juicio, con la expresidenta como acusada, todavía sin fecha de inicio.

La presidenta del senado, además de la nulidad, solicitó su sobreseimiento y la realización de una audiencia pública, en el escrito donde adjuntó prueba que pretende exponer ante los jueces. “Solicitamos que se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso”.

Cristina respaldo esto en su cuenta de Twitter, al publicar un video, en el que lanzó duros cuestionamientos a la Justicia, acompañado del siguiente texto: "De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos".

El escrito solicita, además, que se investigue a quienes habrían sido partícipes de maniobras ilegales en la tramitación del caso, y que el Consejo de la Magistratura active el mecanismo de remoción contra Hornos y Borinsky.

Fuente: Télam