Cristina: "No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

La vicepresidenta electa y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este lunes que "la Justicia" le prohibió "ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo" el 10 de diciembre de 2015. “Hicieron cesar el mandato de la primera presidenta electa y reelecta por el voto popular a las 12 de la noche cual Cenicienta”, sostuvo.

La expresidenta publicó hoy un relato donde explica lo sucedido aquel día, donde se debió haber realizado el traspaso de mando con el presidente electo, Mauricio Macri. El escrito está titulado como "En las vísperas" y cuenta detalladamente los hechos entre el 9 y 10 de diciembre de 2015.

“Sí, tal como se lee hicieron cesar el mandato de la primera mujer presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio”, señala la actual senadora en su escrito.

En este sentido, agregó: “no hace falta ser abogado para entender que el Poder Judicial, no sólo decidía que el mandato había terminado el día 9 de diciembre, sino que prohibía hacer cualquier acto como presidenta a partir de las 00.00 y por eso designaba presidente transitorio a Federico Pinedo. Todo ello a solicitud de Macri y Michetti”.

En su relato, que también difundió por sus redes, la compañera de Alberto Fernández, expresó: “Sin embargo, el discurso del Gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras! La Justicia me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia”.

Finalmente, Cristina Fernández, decidió citar a un expresidente estadounidense. “Ante tanto acuerdo tácito o expreso para mentir, engañar, ocultar y tergiversar la verdad, me viene a la memoria aquella frase de Abraham Lincoln: ‘Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo’”, finalizó.

Leer más: Macri, en su último día de Gobierno: «Es un lunes muy especial»