Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dejaron mucha tela para cortar en el escenario político del país y de cada una de las provincias. Tras el rotundo triunfo de las alianzas opositoras afines a Juntos por el Cambio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encargó de exigirle a Alberto Fernández cambios en todo el Gabinete.
Así, le exigió la renuncia al jefe de los ministros, Santiago Cafiero, al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al ministro de Producción, Matías Kulfas.
Leer más: Cafiero: “El Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”
Por ahora, los cambios no se van a realizar. A pesar del enojo de la cúpula oficialista ante el resultado en las urnas, el Gobierno se propuso a sí mismo trabajar a partir de este mismo lunes “con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, señaló el mandatario nacional.
“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho. Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública. Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia” expresó Fernández.
Su mensaje en las redes sociales cerró: “A quienes nos han acompañado, les agradecemos por la pujanza. Necesitamos de todo su apoyo y militancia para seguir construyendo la vida que queremos. Solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”.
Leer más: Tras las PASO suben las acciones argentinas en Wall Street