Cristina Kirchner: “Juegan con la mesa de los argentinos”

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Macri en redes sociales sobre el endeudamiento y pobreza. "Estamos peor que en el 2004".
Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Macri en redes sociales sobre el endeudamiento y pobreza. "Estamos peor que en el 2004".

Este lunes, tras publicarse desde la UCA (Universidad Católica Argentina) un informe en el que se calcula que la pobreza alcanzó el 54,7% en Argentina, la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner apuntó en X sobre el endeudamiento del país con el FMI adquirido durante Gobierno de Mauricio Macri y su posterior rol como “auditor de la economía”.

Saber más: Cifras alarmantes: 27 millones de argentinos son pobres • Canal C

Le exmandataria hizo referencia a un gráfico del informe que figura publicado a también en una nota del diario Perfil sobre el tema en el que se mide la evolución de las tasas de pobreza e indigencia urbanas entre enero del 2004 y enero del 2024, con el que asoció la suba en la pobreza con el endeudamiento.

En ese sentido, se refirió a los <<tan mentados, meneados y criticados ”últimos 20 años”>> y recuperó parte del documento que publicó el 14 de febrero sobre la “tercera crisis de deuda” del país.

Leer también: “Argentina en su tercera crisis de deuda”, el posteo de CFK contra Milei • Canal C

“No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aún persiste”, reiteró.

En el posteo agregó que “Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”.

En ese sentido, remarcó que desde el año 2018, con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri, “volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida” si se toma en cuenta el Juego de la Oca.

“La realidad que muestra este trabajo es que hoy ya estamos peor que en el año 2004. Sin embargo, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”, cerró el comunicado.

Te puede interesar: El Gobierno se presentó ante la Corte para validar el capítulo laboral del DNU • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist