Tras más de cinco horas de reunión, pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, finalizó el encuentro de la mesa nacional del Frente de Todos en la que el Gobierno comenzó a definir su estrategia electoral. Los referentes del oficialismo dieron a conocer el comunicado consensuado entre las distintas partes en el que apoyaron la denuncia de proscripción contra Cristina Kirchner.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió formar una comisión para que se rechace la proscripción que pesa sobre la vicepresidenta y sea candidata en las próximas elecciones. La propuesta tuvo el aval de todos los sectores, incluso de Alberto Fernández.
Durante la reunión hablaron la mayoría de los presentes. Según Infobae, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, planteó que no es viable “hacerle una interna al Presidente” durante unas PASO. El Jefe de Estado tomó esa afirmación y aseguró que buscará su reelección, pero aclaró: “Si aparece uno mejor, yo me bajo”. De alguna manera empezaron a aclarar la hoja de ruta electoral.
Más allá de las candidaturas, el Frente de Todos acordó poner el foco en alcanzar “un programa común” para desarrollar hacia adelante si logran retener el poder en las presidenciales. Todos adentro, nadie afuera. De Matheu 130 salió un mensaje de unidad por convicción y por necesidad. Separados, la derrota estará asegurada.
El plan común es la búsqueda de un punto de unidad. Lograr lo que el peronismo no pudo concretar una vez que llegó al poder bajo el paraguas del Frente de Todos. La lógica que se impone es que si hay PASO, previo al momento de la competencia haya un acuerdo para que todos respalden un programa político y económico común, que evite las grietas internas que se generaron en el actual gobierno.
Te puede interesar: ¿Quiénes se sentarán en la mesa del Frente de Todos?
Con información de Infobae