Cristina: "A los responsables del muerto que nos dejaron les pido solidaridad y patriotismo"

La vicepresidenta reapareció en el acto de relanzamiento del Plan Qunita en Lomas de Zamora, junto a los precandidatos del Frente de Todos.
La vicepresidenta reapareció en el acto de relanzamiento del Plan Qunita en Lomas de Zamora, junto a los precandidatos del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora, donde criticó a la oposición, al afirmar que "la pandemia va a terminar" y luego el oficialismo se va a tener que hacer cargo "del muerto" que les dejaron y, al respecto, pidió a los "responsables"" de esa situación más "solidaridad y patriotismo".

"Tenemos que ver cómo vamos a hacer para revertir la realidad, porque la pandemia se va a terminar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos responsables del muerto que nos dejaron pero a los responsables de ese muerto les pido solidaridad y patriotismo", sostuvo la ex mandataria.

Entre las varias críticas que lanzó contra el ex mandatario Mauricio Macri, Cristina Kirchner dijo: "Hace dos años, día posterior de haber ganado las PASO, provocó la ira de quien era Presidente que salió a dar una conferencia, que día después pidió perdón a todos los argentinos, diciendo que no había dormido bien. Se empezó a instalar que porque había ganado el Frente de Todos, teníamos un problema de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira, esto había empezado el año anterior".

Al respecto, Cristina Kirchner elogió el accionar de Alberto Fernández en ese momento tras su holgado triunfo en las PASO de 2019, que se redujo luego en las generales.

"En un ejercicio de responsabilidad institucional salió a decir que ese precio del dólar estaba bien. Y comenzó a comportarse en los hechos como presidente. Y el otro se empezó a comportar siendo presidente como un político de la oposición. A recorrer el país, a dejar que se llevaran la guita", disparó.

Y en referencia a la campaña que se está iniciando, a la oposición le pidió: "¿No será hora de que paren un cambio? Con todo el derecho a disentir, no a mentir. Esto es de lo que hablaba y tenemos que hablar lo argentinos".