Crisis en el transporte escolar

La crisis económica también afecta al servicio de transportes escolares. Cada vez se nota más la falta de contrataciones del servicio y ahora -con el aumento del mes de marzo- la falta de clientes es mayor. Desde la Cámara de Transporte Escolar atribuyeron esta baja en los servicios a los aumentos, al boleto educativo y a la crisis económica en general.

"Esperamos mejorar desde abril porque ahora la situación es dramática", mencionó Alejandro Cela, integrante de la cámara a El Doce. Por otro lado, agregaron desde la misma institución que los usuarios bajaron cerca del 40%. Además, son cada vez más los que contratan solo el viaje de ida. "se está usando bastante -ese tipo de contrataciones- , también cuando comienzan las épocas de baja temperatura.

Desde la cámara también expresaron que hacen lo imposible para ahorrar. Un ejemplo es la combinación entre transportistas, "compartimos los chicos, en vez de mandar dos transportes, va solo uno". A todo esto, tabién se suma el último aumento de marzo, del 25%.

Leer más: En 2018, se produjo 0,6% menos energía que en 2017