En el marco del conflicto sindical en el sector de neumáticos, que este fin de semana se agravó debido al parate de producción por parte de las tres principales fabricantes en el país Bridgestone, Pirelli y FATE, el presidente de Fiat, Martín Zuppi, advirtió que por el faltante de dichos insumos están “a 10 días” de verse obligados a parar la producción.
Así lo expresó en diálogo con Radio Mitre, al decir que está “preocupado con lo que está pasando con los neumáticos y con todo lo que tiene que ver con el conflicto porque hay una cadena de valor completa que termina siendo afectada por este motivo”.
#AHORA la crisis por la falta de neumáticos ya se nota en las gomerias porque creció la cantidad de "parches" y además la gomas que tenían para descartar por pedido de los automovilistas se las colocan a los autos "es un riesgo enorme de accidentes" dijeron. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/pVbTt4sF8B
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) September 27, 2022
De acuerdo a las declaraciones de Zuppi, las automotrices del país cuentan con un stock para cuando hay faltante por algunas semanas, pero advirtió que si el conflicto se extiende podrían verse obligados a frenar las líneas de producción.
“Tengamos en cuenta que en particular las plantas o quienes producimos autos en el país contamos con dos o tres semanas de stock de neumáticos y hoy en día te diría que estamos prácticamente a 10 días de tener que parar si este conflicto no se resuelve”, remarcó el presidente de Fiat. Asimismo, señaló que “quienes producimos autos en el país contamos con dos o tres semanas de stock de neumáticos y hoy en día te diría que estamos prácticamente a 10 días de tener que parar”.