Criolipólisis: eliminación de grasa mediante frío

La dermatocosmiatra Nadia Brondo pasó por Pato a la mañana para contar de qué se trata este eficaz método para estilizar la figura.
La dermatocosmiatra Nadia Brondo pasó por Pato a la mañana para contar de qué se trata este eficaz método para estilizar la figura.

Este martes la dermatocosmiatra Nadia Brondo estuvo en Pato a la mañana compartiendo de qué se trata la criolipólisis: "Es un tratamiento que trabaja con el frío y sólo se aplica donde hay adiposidades localizadas. Hay dos tipos de equipos en el mercado: el plano y el vaccum".

Con respecto a la frecuencia de aplicación, la profesional contó que se lo utiliza cada 30 días "y se pueden hacer tres al año de forma consecutiva en una zona". El equipo consta de un cabezal que tiene una lámina y eso hace que genere hasta -10° centígrados. También cuenta con un paño anticongelante para proteger la piel y que no sufra ningún tipo de laceración o quemadura, explica Brondo. Las sesiones pueden durar de 30 a 50 minutos, según la valoración de cada paciente.

También recordó que el momento ideal para realizar estos tratamientos estéticos son previos a la época de calor para evitar la exposición al sol. Además, es importante recordar que los servicios son unisex, aptos para hombres y mujeres.

"Siempre recomiendo a las personas que hay que compensar los tratamientos con una buena alimentación, actividad física pero sobre todo yo le hago a las personas una valoración previa. Por lo tanto, una criolipólisis por ahí es poco para alguien que quiere modelar su cuerpo, por lo tanto se le puede recomendar un vela slim, body up, ultra cavitación. La criolipólisis es combinable con otros servicios", señala la dermatocosmiatra.

Mirá la nota completa: