Miriam Cima, la última pareja del arquitecto Reynaldo Flehr, asesinado en diciembre de 2021 en barrio Los Boulevares, brindó un contundente testimonio ante la Cámara Octava del Crimen, donde señaló a Irina Flehr, hija de la víctima, como la ideóloga del homicidio junto a su pareja, Leandro Moscarello. “Me retumban sus palabras: ‘Tengo miedo que me maten de un fierrazo en la cabeza’”, relato Cima.
Lee también: Caso del arquitecto asesinado: detuvieron a la hija, al yerno y 2 personas más
La expareja de Flehr también reveló que la relación entre el arquitecto y su hija era tormentosa. “Irina lo pasaba por encima a su papá, lo trataba mal, lo rebajaba a un punto que Reynaldo se la bancaba porque era su hija“, declaró en diálogo con Telenoche.
También señaló que el mal vínculo que existía entre ellos comenzó antes de que Irina comenzara su relación con Moscarello. Respecto a este último, Cima comentó: “Cuando recién habían empezado la relación, recién se conocían, era buena, pero con el correr del tiempo la relación empezó a quebrantarse. Lo amenazó de muerte, le dijo que lo iba a matar”.
Cima dejó en claro las amenazas e intimidaciones que sufría el arquitecto por parte de su hija y su yerno. “Yo conozco dos oportunidades, en las dos le dijo que lo iba a matar”, advirtió sobre las intimidaciones de Moscarello. Además, reveló que Flehr dormía con la puerta de su dormitorio cerrada con llave debido al miedo que tenía de ambos.
Cima también afirmó que Irina quería quedarse con toda la herencia de su madre fallecida. “Quería todo, quería el 100 por ciento, todo lo de él y de la mamá”, sentenció.