Hector Cuevas, policía imputado por el encubrimiento del crimen de Lucas González, pidió ampliar su declaración indagatoria en la audiencia del juicio con 14 agentes policiales por el crimen y la trama para ocultarlo. El hombre habló y sorprendió la sala del tribunal cuando reveló quién plantó el arma y cómo llegó al lugar.
“Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé si se trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá”, expresó.
Comentó que llegó a la escena del crimen por una alerta enviada por la Brigada de la Comuna 4 en donde “pedían apoyo por enfrentamiento armado”. Y agregó que se acercó al auto de la víctima y sus amigos: “Ví a Lucas muy herido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi”. Con este testimonio dio a conocer que ese día se plantó un arma.
Cuevas recordó que un civil se“acerca al auto” de las víctimas. Él estaba, según su relato, “a unos cinco metros”. Y, entonces, reveló que “en la parte trasera de la puerta trasera, que estaba abierta, tira el arma”. Según el acusado, trajeron el arma de un cofre de la comisaría Comuna 4.
“Yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, dijo e hizo un largo silencio: “No sé qué les va a pasar después de esto”. Sin embargo, luego contaría quién era la persona que plantó el arma. En ese contexto, dijo: “Después de ver las noticias, identifico que uno de los tres que detienen de la Brigada era el que había puesto el arma. Era Issasi”.
Gabriel Alejandro Issasi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva, uno de los tres imputados por el asesinato. Los tres integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.
“Lo que hicieron es una locura. No puedo decir quién ordenó que vayan a buscar esa arma, pero sí les puedo decir después que pude reconocer a Issasi, que vino en la moto de la Comuna traído por Torres, habló con Inca y que Inca le dijo: ‘Poné eso en el auto’”, soltó y las palabras rebotaron con fuerza en la sala.
Cuevas no solo implicó a Isassi e Inca, también señaló al conductor de la moto que llevó el arma directamente para plantar y que no está acusado en la causa: “Estando detenido, me entero por radiopasillo que el oficial Torres se jactaba de haberle dado esa arma, ese juguete, que tenía guardado en el cofre de la comisaría”.
Por último, Hector se expresó con el abogado de la familia de Lucas: “Le arruinaron la vida a muchas familias. Doctor Dalbón le pido perdón, como persona, como padre, como policía, pero si yo decía esto antes me mataban a mí, a mi familia, porque esta gente mata, miente, como lo hicieron con Lucas”. Dalbón le respondió: “Solo perdona Dios”.
Te puede interesar: Juicio a Sebastián Villa: cuándo se conocerá el veredicto