La conmoción en Córdoba sigue tras conocerse el horror del caso de ALV. El fiscal encargado de llevar la causa de la niña asesinada en Brinkmann, Oscar Gieco, determinó que la madre de la menor sea detenida.
Rocío Milagros Rauch, de 28 años, fue acusada por tener participación en este asesinato por la omisión de los cuidados de la niña. Además de la mujer que tendría adicción a las drogas, hay dos hombres como presuntos responsables de su muerte. Uno de los detenidos es la pareja de la madre de la menor, quien, además, posee un extenso historial de antecedentes penales.
Crimen de la nena de Brinkmann
El trágico hecho tuvo lugar el sábado por la tarde en una vivienda de calle Caseros. Tras una alerta por un incendio, equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo calcinado de la pequeña, identificada como ALV.
La gravedad de la situación motivó la intervención de la Fiscalía, a cargo del fiscal Oscar Gieco, quien determinó la detención de Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, y Cristian Varela, de 40, como coautores del delito de homicidio. Ambos hombres fueron trasladados a la dependencia policial de Brinkmann.
La investigación apunta a que el incendio pudo haber sido provocado para encubrir un crimen premeditado, ya que, según informes preliminares de la autopsia, la muerte de la niña habría ocurrido antes del siniestro. Especialistas de la División Bomberos y la policía científica de San Francisco trabajaron en el lugar del hecho para recolectar pruebas y obtener más detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Simeone, quien actualmente gozaba de libertad condicional otorgada en 2023 tras una condena por múltiples delitos, tiene un historial judicial que incluye amenazas, tenencia ilegal de armas, desobediencia a la autoridad y otros antecedentes.
Las autoridades judiciales han dispuesto que, este lunes, se realicen nuevas diligencias, como la toma de declaraciones a otros menores que se encontraban en el lugar de los hechos, utilizando la modalidad de Cámara Gesell. Además, se aguardan los resultados definitivos de la autopsia y los análisis de la policía científica para arrojar más luz sobre este crimen que ha sacudido a la comunidad de Brinkmann.