Un crimen ocurrido en Córdoba capital conmociona a la comunidad: tras el hallazgo del cuerpo de la joven estudiante de Arquitectura Catalina Gutiérrez, se conocen detalles de la investigación que apunta hacia un compañero de la universidad y amigo de la víctima.
El detenido es Néstor Daniel Aguilar Soto, también de 21 años y estudiante en la misma carrera de la Universidad Nacional de Córdoba. Según trascendió, el joven habría confesado el crimen en las primeras horas de este jueves y se investiga la posible participación de por lo menos dos cómplices.
Las pericias arrojan que la causa de muerte de Catalina sería estrangulamiento, y que tras cometer el homicidio, el asesino habría intentado prender fuego el vehículo. Se trata de un Renault Clio que la joven influencer le había pedido prestado a su madre para salir en la noche del miércoles. Cabe recordar que su familia declaró que la estudiante tenía planes de reunirse con sus amigos en el Patio Olmos, pero nunca llegó a destino. Su cuerpo fue encontrado gracias a la geolocalización de su teléfono celular.
Si bien hay pocas confirmaciones por parte de la Justicia, Néstor y Catalina formaban parte del mismo grupo de amigos de la facultad. En agosto pasado habían realizado un viaje todos juntos a Rosario, y era habitual que se reunieran. En diálogo con Contá Conmigo, el periodista especializado en temas judiciales, Francisco Centeno, el móvil del asesinato estaría relacionado a un posible rechazo amoroso por parte de ella hacia él. "El vehículo fue encontrado pasada la medianoche y cerca de las 4 de la madrugada ya estaba identificado y detenido el sospechoso", indicó.
Cabe destacar que a unos 150 metros del lugar donde encontraron el auto hay un domo policial con cámaras de videovigilancia. "Si ese domo funcionaba, evidentemente filmó todo lo que se vivió en barrio Ampliación Kennedy". Y agregó que "son inminentes más detenciones", mientras se analizan chats privados en la red social Instagram, ya que hay "varios" celulares secuestrados:
Sobre Catalina Gutiérrez: estudiante, viajera y soñadora
La familia de la joven estudiante no se explica lo sucedido. Catalina había empezado a estudiar Arquitectura siguiendo los pasos de Marcelo Aguirre, su padre, un reconocido en la materia que participó de las obras en el recientemente inaugurado Concejo Deliberante de la ciudad capital.
Era influencer: en la red social Instagram su cuenta suma más de 80 mil seguidores y habitualmente trabajaba con marcas reconocidas a nivel nacional. Viajaba y mostraba su día a día con sus amigos, familia, pareja y su perrita.