Crimen de Agustina Serenari: terminó la investigación

La causa ya está habilitada para ser elevada a juicio. Hay dos detenidos por el asesinato.
La causa ya está habilitada para ser elevada a juicio. Hay dos detenidos por el asesinato.

Durante la madrugada del 26 de noviembre la joven de 21 años Agustina Soledad Serenari fue asesinada por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias en barrio Argüello, cuando ella se dirigía a pie a comprar a un quiosco de la calle Juan Manuel Fangio al 8.100.

Pocos días después los principales sospechosos fueron identificados y detenidos: se trata de dos hombres de 25 y 32 años. En diálogo con Canal C Argentina el abogado de la familia, Juan Pedernera Parrero (M.P.: 1-38 262), explicó que aún “no inicia el juicio, sino que ha concluido la etapa investigativa. Esto significa que la fiscalía que intervino en la investigación del caso ha terminado de colectar las pruebas y ha encontrado que existen elementos suficientes para la elevación del caso y sea juzgado ante la Cámara del Crimen”.

Además, el letrado señaló que el cuadro probatorio existente “es muy extenso y concreto. Las imputaciones son de gravedad”, detalló además. Ambos acusados se encuentran con prisión preventiva y actualmente están radicados en el penal de Río Cuarto. Uno de ellos, el autor material del disparo mortal (de apellido Albarracín) enfrenta la imputación por “homicidio criminis causa” por lo que podría obtener una condena de cadena perpetua. El imputado de apellido Garibaldi, el que conducía la motocicleta en la que huyeron, está imputado por “homicidio en ocasión de robo” y enfrenta una posible pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Mirá la nota completa:

Cobertura: Nahuel Granja

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist